Seleccione el dispositivo que desea reparar

Reparar Mac
Reparar iPhone
Reparar iPad
Otros dispositivos
go left
go right
Reparaciones Macbook Pro
Reparaciones MacBook Air
Reparaciones MacBook
Reparaciones iMac
Reparaciones Mac Pro
Reparaciones Mac mini
Reparaciones iPhone 13
Reparaciones iPhone 12
Reparaciones iPhone 11 Pro Max
Reparaciones iPhone 11 Pro
Reparaciones iPhone 11
Reparaciones iPhone XS Max
Reparaciones iPhone XS
Reparaciones iPhone XR
Reparaciones iPhone X
Reparaciones iPhone 8 Plus
Reparaciones iPhone 8/SE(2020)
Reparaciones iPhone 7 Plus
Reparaciones iPhone 7
Modelos Vintage
Reparaciones iPad Pro
Reparaciones iPad mini
Reparaciones iPad Air
Reparaciones iPad
Reparar Huawei
Reparar Samsung
Reparar Xiaomi
Reparar Sony
Reparar Nexus/Pixel
Reparar OnePlus
Reparar LG
Reparar HTC
Reparar Nokia
Reparar Patinetes
Reparar Drones

¿Es posible reparar Face ID de iPhone o iPad?

Reparar Face ID iPhone iPad

¿Se puede reparar Face ID de iPhone o iPad a nivel de componentes integrados en el flex, es decir, a nivel de componentes integrados ?

 

Desde la salida de iPhone X, podemos disfrutar del desbloqueo mediante nuestro rostro y así, facilitar el uso diario de nuestro iPhone.
“Esta función ya existía en dispositivos Android con mucha anterioridad”. Sí:  Android ya incorporaba dicha función desde Android 4.0 Ice Cream pero, tenía bastantes bugs y finalmente, su uso fue prácticamente nulo.

La funcionalidad del reconocimiento facial en Android, simplemente utilizaba la cámara frontal y podía ser burlada con una simple fotografía del rostro registrado; en iPhone, no podemos burlar dicha seguridad por los varios procesos que se realizan para poder desbloquear nuestro iPhone con el rostro.

Apple implementó varios sensores para garantizar la seguridad de nuestro equipo los cuales, son irreemplazables:

  • Cámara frontal: servirá para ayudarnos a configurar “Face ID” mediante el encuadre de nuestro rostro facial. Face ID puede llegar a funcionar aún con la cámara frontal dañada.
  • Cámara de infrarrojos: analiza nuestro rostro mediante puntos y verifica si es un rostro registrado mediante el Secure Enclave.
  • Proyector de puntos (dot projector): creará un mapa facial mediante más de 30.000 puntos invisibles que se proyectarán en nuestro rostro.
  • Iluminador IR (flood iluminator): permite identificar nuestro rostro aún cuando no hay iluminación en el ambiente.

 

¿Cómo funciona Face ID?

Cada vez que levantamos nuestro iPhone para usarlo o pulsamos el botón power, lo situamos frente a nuestro rostro, ¿cierto? En ese preciso momento, el iluminador IR detectará nuestro rostro facial, la cámara de infrarrojos lo analizará y el proyector de puntos, proyectará más de 30.000 puntos sobre nuestro rostro para compararlo con el ya registrado.

 

Me han cambiado la pantalla, ¿dejará de funcionar Face ID?

Como hemos mencionado anteriormente, estos componentes son irreemplazables y si hay algún cambio en ellos, Face ID dejará de funcionar.

Cuando realizamos un cambio de pantalla, se migran todos los componentes de la pantalla dañada a la nueva y así, mantenemos dicha funcionalidad. En la parte superior de pantalla encontramos un flex que está compuesto de varios componentes:

  • Iluminador IR, sensor proximidad, sensor de luz ambiente, auricular y micrófono.

Dicho flex se tiene que traspasar a la nueva pantalla y, por ende, hay que hacerlo con sumo cuidado para evitar cualquier daño al mismo. Si se llegase a dañar por una mala manipulación o colocación de la pantalla (va doblado y se puede llegar a romper), Face ID dejaría de funcionar: iluminador IR no podría realizar su trabajo en la etapa del reconocimiento facial.

Podemos recuperar dicha funcionalidad mediante una migración de componentes a un nuevo flex y así, seguir disfrutando de dicha función. Tendremos que utilizar un flex original, remover el iluminador IR junto al sensor de luz ambiente y soldar ambos componentes originales al nuevo flex.

 

He sumergido mi iPhone en la piscina y ahora, no me funciona Face ID.

A partir de iPhone 7, Apple implementó resistencia a las salpicaduras, agua y polvo (IP67 – IP68) pero eso no asegura al 100% que nuestro dispositivo no pueda sufrir un daño ocasionado por agua, por ejemplo. Es bastante común que los sensores que engloban Face ID, se dañen por haber sufrido humedad y dependiendo de la versión iOS, recibiremos el siguiente mensaje cuando dichos sensores se dañen:

  • Se detectó un problema con la cámara TrueDepth. Se desactivó Face ID.
  • Face ID no está disponible. Intenta configurar Face ID más tarde.
  • Baja el iPhone un poco más.
  • Sube el iPhone un poco más.

Cuando el daño es en Iluminador IR, ya sabemos que podemos llegar a repararlo con una migración de componentes a un nuevo flex pero, ¿qué pasa si se daña el proyector de puntos o la cámara de infrarrojos? En ambos casos, también podemos realizar la reparación aunque, es sumamente más compleja y delicada:

  • Cámara de infrarrojos: tendremos que migrar dicho componente a un nuevo flex siempre y cuando, el módulo de cámara no esté roto.
  • Proyector de puntos: es una reparación similar a la mencionada anteriormente, pero, con la posibilidad de reemplazar dicho componente por uno nuevo.

Parece fácil, ¿verdad? Tal y como os lo contamos, no parece tan complicado y da a entender que es una reparación como otra cualquiera; la realidad es diferente ya que, se necesitan herramientas diseñadas para cada componente, pulso, microscopio, soldador profesional y paciencia, mucha paciencia.

En Armnet  te ofrecemos la reparación de Face ID de iPhone/iPad en el centro de Barcelona. También realizamos recogidas en toda la península.

Send yourcomment